Por que emprender es divertido

Como algunos sabéis, hace un par de años me metí en la aventura de emprender llevando a cabo el proyecto Cetrex junto con Oriol Genisans.

La idea de poder tomar en todo momento nuestras propias decisiones, fue y es la principal causa por la que empezamos. A lo largo del tiempo durante esa aventura, también me llevé muchas sorpresas sobre lo interesante que es llevar a cabo un proyecto: ver como crece, como las cosas que desde fuera parecen fáciles no lo son tanto, pero sobretodo lo que si que obtuve en aquella época fue una gran colección de conocimientos que estoy seguro a lo largo de mi vida me servirán mucho.

Ahora estoy ubicado durante unos meses en San Francisco (CA), de la mano de Xavier Verdaguer y de Jose Luis Agell, donde junto con Judit colaboramos en llevar a cabo el sueño de Innovalley.

En esta nueva aventura estoy aprendiendo también muchas cosas nuevas, la primera, es que en este ambito no paras de aprender, en una conversación, en un texto, en una tarea nueva, …

Pero ¿que significa realmente emprender? la verdad es que yo no estoy muy seguro, y cada uno puede tener una idea de lo que puede ser, Xavi en su día nos comentó que emprender es hacer todo lo posible para que una idea que tienes en la cabeza se haga realidad. Creo que todo el mundo tiene un pequeño emprendedor dentro, teoría reforzada aquí en CA donde la mayoria de la gente tiene sus pequeños o grandes proyectos, el problema es que en muchos casos la idea se queda en idea, porque no sabemos como llevarla a cabo o si es factible. La cuestión en ese caso es, inténtalo, inténtalo otra vez, y si hace falta tres, cuatro y hasta 100 veces si es necesario.  Al final descubrirás que no lo has intentado 100 veces, sino que has descubierto 100maneras de como no se tenia que hacer.

Por último dejo aquí colgado un vídeo que me ha gustado mucho y que espero que a vosotros también os guste:

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir

0 Comments

Dejar un comentario