Ya un año en Chile

Qué rápido se pasa el tiempo cuando estás concentrado en tu proyecto, y es que aunque parezca ayer, ya hace un año que estamos viviendo en Chile. En este periodo de tiempo han pasado muchas cosas, la mayoría buenas y otras no tanto.

En este tiempo he cruzado el globo de España a Chile nada más ni nada menos que 8 veces que se dice pronto…, he visitado sitios tan interesantes como el desierto de Atacama, La Serena, Puerto Montt y no podían faltar unos días en el sur para visitar las “Torres del Paine”. Entre todas estas excursiones no sabría cual quedarme, pero sobretodo destaco San Pedro de Atacama y Puerto Natales. Este post lo quiero dedicar sobretodo a estos maravillosos lugares que me he encontrado en Chile y que os recomiendo a todos visitar.

 

Viña de Mar

Viña del mar junto con Valparaíso son las dos principales ciudades costeras cercanas a la capital de Chile, Santiago. A pesar de sus diferencias, son dos sitios muy interesantes para visitar ya sea para ir a pasear a la playa en Viña o subir a uno de los muchos cerros de Valpo a tomar un café y observar esas increíbles vistas o ver los muchos graffitis que hay, os aseguro que merece la pena.

 

 

Concepción

Durante el programa de Start-Up Chile, uno de las exigencias del mismo es la realizacion de talleres, cursos o consultorías a otros emprendedores locales. En el caso de Concepción fuí a dirigir un taller de 48horas de desarrollo de aplicaciones Android en la universidad INACAP que impartimos entre tres emprendedores de Start-Up Chile de diferentes paises. La experiencia en sí fué bastante interesante y el éxito de que asistieran más de 80 personas hizo que además la pudiéramos considerar un éxito.

Las fechas en las que fuí a Concepción coincidieron además con una carga de trabajo en España bastante estresante, esta circunstancia hizo que lamentablemente no haya podido hacer grandes excursiones por la zona. Sé que una de las atracciones más interesantes de los alrededores de concepción es el Chiflón del Diablo que es una de las minas de carbón más antiguas de Chile. Además en la ciudad se puede visitar la universidad de Concepción, que cuando la visitamos, el campus nos recordó a algunas universidades que visitamos hace algunos años en Silicon Valley.

 

Los Lagos

A pesar del poco tiempo que tuve, la primera vez que visité la región de los Lagos el año pasado cuando fuí a puerto Montt y Puerto Varas quedé totalmente prendido de esta zona, y esta zona es desde entonces mi favorita en Chile. Este año, por suerte, pude volver a visitarla y además conocer mejor esta zona.

Si tenéis la oportunidad de ir a esta zona, os recomiendo que no os perdais ni Puerto Varas ni Frutillar, son unos pueblos espectaculares, descendientes de emigrantes alemanes y austriacos que establecieron su residencia hace 300 años alrededor del Lago Llanquihue y con el tiempo creando pequeñas poblaciones de casa coloridas.

 

San Pedro de Atacama

Después de la zona de los lagos, para mí, San Pedro de Atacama es la zona más impresionante que he visitado en Chile y es que encontrarte en medio del desierto donde, mires a donde mires solo puedes ver el infinito y como se confunde la tierra con el cielo, impresiona.

El pueblo de San Pedro es más bien pequeño, tiene una calle principal y un par más pequeñas y en todas ellas encuentras diferentes agencias para organizar las excursiones a los lugares de interés de los alrededores. No merece la pena ir en coche aquí, ya que la organización de este pueblo para desplazarse es más que suficiente.

Nosotros hicimos poquitas excursiones de entre las posibles, el valle de la luna, salar de tara, el tour al valle de la muerte,  y por último una excursión local dentro del pueblo a observar las estrellas. De todas las excursiones posibles, nos quedó pendiente la de los Geysers del Tatio, pero el agotamiento y la falta de tiempo nos lo impidieron.

 

 

 

Hasta aquí algunas  de mis experiencias en Chile, me gustaría escribir en otro post otras excursiones que he realizado como Punta Arenas, Chiloé, La Serena,…. pronto más….

(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir