El efecto Hipster

Una de las cosas que más me sorprende del Silicon  Valley, es la actidud de la gente hacia las cosas nuevas. Es una actitud abierta, y predispuesta a probar y testear cualquier nuevo proyecto. Y no solo eso, sinó que cuando comentas una idea con alguien de aquí, nunca te van a poner piedras en el camino, sinó que al contrario, te van a animar a seguir adelante y siempre que puedan te van a echar una mano.

Unos emprendedores de España que vinieron a explorar este entorno para el lanzamiento de una idea que tenían y me comentaron que les sorprendió mucho que algunas personas de por aquí reconocidas como emprendedores de éxito, no solo se tomasen la molestia de ir hasta donde estaban ellos, sinó que además les ayudó mucho con aportaciones muy interesantes para su proyecto.

En la misma línea, a mi siempre me gusta comentar lo que yo llamo “efecto Hipster“, hace unos meses lanzaron una landing page con una foto de fondo con el Golden Gate y que ponía: “Algo grande va a pasar en San Francisco, introduce tu mail y te añadiremos a nuestra lista de invitaciones”.

A partir de ahí un formulario para poner tu mail y una dirección personalizada con la que invitar a tus amigos a través de las redes sociales y si conseguías a 3 amigos o más que también se unieran, pasabas a la lista de preferencia. Lo mejor de todo es que una cosa tan sencilla como esta generó un efecto en masa y la gente iba invitando a sus amigos hasta que en tan solo 2 días se obtuvieron 26,537 visitas cerca de 10.000 correos.

Con este gran éxito, una de las cosas más importantes que han conseguido, ha sido que muchos inversores de la zona pusieran el ojo en esta prometedora start-up, hay otros ejemplos en los que la actitud entre curiosa y atrevida de este entorno facilitan en gran medida el crecimiento de proyectos innovadores, como OffAndAway, Coderback, e incluso podríamos hablar de gigantes como Google o Facebook.

Por tanto, si algo te llama la atención, no te lo quedes, compártelo, hay canales suficientes para hacerlo con un solo click, máximo 2. Qué pierdes haciéndolo? Qué podrías ganar?

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir

0 Comments

Dejar un comentario